Protege a tu hijo: ¿Cómo prevenir accidentes?

30-11-2021

Los accidentes son una causa frecuente de lesiones en los niños; por esto, es importante que implementes algunas medidas para prevenirlos[1].

 

  • Prevención de caídas

Mantén los pisos secos y libres de obstrucciones[2]. Asegúrate de no dejar cerca de las ventanas objetos que el niño pueda usar para trepar[2]. Instala barreras de seguridad en las escaleras[1]. Supervisa de cerca a tu hijo mientras esté aprendiendo a caminar y nunca lo dejes solo en lugares elevados[2].

 

  • Prevención del ahogamiento

Nunca dejes a tu hijo solo en el baño y supervísalo constantemente cuando esté cerca del agua[1]. Vacía los baldes u otros recipientes después de usarlos y si están en el exterior déjalos boca abajo para que no se llenen con agua de lluvia[1]. Si vives cerca del mar, la playa o tienes piscina, instala siempre una cerca protectora[1].

 

  • Prevención de la sofocación

Asegúrate de mantener lejos del alcance del niño objetos potencialmente peligrosos como juguetes pequeños, cuerdas, cortinas o bolsas de plástico[2]. Enséñale a tu hijo a no jugar mientras está comiendo y no permitas que use el biberón sin supervisión de un adulto[2].

 

  • Prevención de las quemaduras 

Revisa siempre la temperatura del agua antes de bañar a tu hijo[1]. Asegúrate de que los alimentos están a una temperatura adecuada antes de dárselos y no permitas que tu hijo entre a la cocina mientras estás cocinando[2].

 

Referencias

Child accident prevention - a parent's guide. Disponible en: http://www.familydoctor.co.nz/categories/childrens-health/child-accident-prevention-a-parents-guide/. Consultado el 04 de marzo de 2021.

Home Accident Prevention for Children. Disponible en: https://www.hkfsd.gov.hk/eng/source/safety/Children_home_accident.html. Consultado el 04 de marzo de 2021.

RB-M-37264


Volver